el día 5 de agosto de 2023 la Asociación Alejo de Vahía programó una excursión a Toro y aunque al principio la preocupación de Eugenio de que no se completase el autocar, resulto que fuimos 50 personas.

Nuestras primera parada, como anticipo, fue en el pueblo de Tordesillas.

Donde tomamos un café y vimos la casa del tratado de Tordesillas, donde los reinos de España y Portugal se repartieron las Américas.



nuestra primera visita fue al museo del queso donde nos mostraron como se hacían lo quesos antiguamente, los que somos de pueblo y mayores, nos sonaba todo. Y se completó con una demostración de quesos que fabrican actualmente. Como os imagináis al final vendían quesos.


El tiempo libre, antes de comer, lo utilizamos para el aperitivo y dar un paseo por el pueblo.


Comimos a las afueras de Toro en una bodega, que estaba previsto la visita a la bodega pero por motivos no muy claros nos lo cambiaron por una botella por persona

La comida abundante y sirvió como convivencia entre los comensales.


La tarde estuvo dedicada a la cultura, fuimos acompañados por una guía que nos mostró monumentos e historia de Toro, y sobre todo la colegiata. Nos explicó todo el recinto y sobre todo su famoso pórtico.







Un detalle curioso que poco veces hemos visto como es el nacimiento de EVA, saliendo de la costilla de ADAN

Vuelta al pueblo para que, el que quisiera, poder asistir al concierto de AMALGAMA
La música flok que interpretan tenía algo que ver con la continuación de lo visto por la mañana. Canciones y romances a los héroes españoles de la primera vuelta al mudo




Final feliz para un día lleno de cultura y para los mayores un poco de cansancio
Deja un comentario