Paredes de Nava / Becerril de Campos
Cuenta la leyenda que en tiempos de la reconquista un mozos becerrileños marcharon a guerrear contra los moros, unos volvieron otros dejaron su vida en los campos de batalla y otros muchos fueron prisioneros de los moros y allí quedaron. La madre de uno de los prisioneros no perdió la esperanza y encomendó la vida de su hijo a la Virgen de Carejas, situada en Paredes de Nava, que todos los días se lo recordaba andando el camino de becerril a Paredes marcando una senda de tanto recorrer el camino. Tanta fe y perseverancia en la Virgen dieron sus frutos y su hijo volvió con vida.
Estos dos pueblos, Becerril de Campos y Paredes de Nava, quisieron rememorar la senda como signo de encuentro entre pueblos que su reciente historia había estado alejada pero a la vez unida con lazos matrimoniales por lo que se organizo un día festivo con una marcha de Becerril a Carejas.
La fiesta consistió en el hermanamiento de estos dos pueblos, re
alizando la senda del cautivo con el recibimiento del pueblo de Paredes a los de Becerril en la ermita de la Virgen de Carejas y finalizando con una merienda de hermandad entre los dos pueblos.
Deja una respuesta