Toda tradición tiene un comienzo, un principio y en Becerril de Campos la tradición de las Aguedas comenzó con el siglo presente como una reedivicación de las mujeres. Se copio la tradición de otros pueblos que a través de la asociación de amas de casa de Santa María representan a todas las mujeres del pueblo.
La tradición dice que en este día las mujeres mandan por lo que se elige a una alcaldesa, este año la toco el
turno a Mª del Carmen Gutierrez,
que acompaño al Sr. alcalde a la iglesia y a la procesión. Antes de la eucaristía se realizo el traspaso de poderes con sus correspondientes discursos.
En nuestra ilusión de contador de noticias nos hubiera gustado preguntar a la alcaldesa que cosas la hubiese gustado hacer o firmar en este día, y también en su ilusión la hubiese gustado firmar el acuerdo de que los precios de los cereales fuesen justos que a los ganaderos les pagasen correctamente el trabajo realizado, me gusta ver como es mi pueblo, pero lo que me gustaría ver es que Becerril tuviera el resplandor cultual y económico que le permitio mantener siete iglesias y acumular un enorme tesoro.
Pero las mujeres cuando se unen tienen la fuerza suficiente para alcanzar todo aquello que se propongan
Volvamos a la realidad que también es bonita y la disfrutemos de la fiesta con el aperitivo y a continuación la comida de todas que quisieron unirse a la confraternización del ágape
Pinchar aquí para ver las fotos de la comida.
La fiesta continuo por la tarde en el salón de las escuelas con sorteos, bailes y cena
El diario Palentino nos dio una reseña: Pinchar:
Deja una respuesta