Puede que el día más festivo del verano cultural sea el día de la ambientación rural. Este año se mezclo con la muestra alimentaria, organizada por la Diputación de Palencia.
Por la mañana desfilaron las cinco carrozas que este año tuvieron como motivo los oficios de nuestros antepasados. Hay que resaltar el esfuerzo y la imaginación del personal que realizaron el embellecimiento de los remolques con tan mínimo presupuesto.
La primera carroza que desfiló fue la CLINICA preparada por la “Asociación Cultural Alejo de Vahía”, recordando a médico y practicante que dejaron huella en Becerril.
La segunda carroza fue DESPUÉS DE SEGAR BAILAR realizada por la peña “el pisotón”, rememorando los viejos bailes acompañados de las “tatas”.
La tercera que desfilo fue la BARBERIA organizada por la peña “La Carriola”, representando a los antiguos barberos.
La cuarta que recorrió las calles fue la PANADERÍA preparada por la peña “EL ENROJE» que reprodujo una tahona con su correspondiente transporte y reparto.
Y por último desfiló la PODA realizada por el club deportivo galguero y caballista “ya está acá” representado a la poda y recogida de los palos de los majuelos.
La expectación y agradecimiento del numeroso público que aplaudió y recordó viejos tiempos
Nuestro bar.
Por la tarde se organizo un festival de jotas con la participación del grupo de danzas y jota de Villada y por el grupo Danzas y paloteo Cristo de San Felices de Becerril de Campos, en la plaza mayor con la asistencia de numeroso público que quedó encantado.
Y por la noche disco movida hasta altas horas de la noche dando por finalizada este largo y feliz día
Deja una respuesta