Cuando está a punto de terminar el verano queremos recordar aquellos pequeños acontecimientos, y que no hemos relatado, ocurridos en nuestro pueblo de Becerril durante ese tiempo y que para muchas personas guardan un bonito recuerdo.
(Antes de continuar queremos aclarar que solo mencionaremos aquellos acontecimiento que tenemos información o fotos. Como hemos anunciado en otras ocasiones si alguna persona tiene información o fotos de acontecimientos populares que nos los comunique al correo:
alejodevahia@hotmail.es y nosotros lo publicamos)
El 29 de Junio, no es que empiece el verano, pero es el punto de partida de acontecimientos veraniegos. Ese día se celebraron tres acontecimientos:
– El barrio de San Pedro celebró su fiesta terminando el día con la tradicional hoguera
– El barrio de San Pelayo tienen la costumbre de celebrar una fiesta para los niños con juegos, merienda y finalizar con una cena de ermandad con todo el personal que lo desee.
–
La fabrica de cervezas Bresañ nos obsequio con la segunda edición de la fiesta de la cerveza, celebrada en la tarde noche con música, comida y mucha cerveza y también sirvió para presentarnos la nueva cerveza «estival».
En nuestro pueblo con calor, niños del pueblo y visitantes y además con piscina no podría faltar unas fiestas de hinchables. Dichas fiestas se celebraron los días 18 de julio y 8 de agosto.
Los que somo mayores, el 25 de julio, recordamos con nostalgia la merienda con los amigos en los alrededores del pueblo, pero la
preferencia era la fuente de la puchera y las orillas del canal. Estos lugares fueron los elegidos por Manos Unidas para realizar una comida de ermandad y a la vez recoger unos fundos. El ágape consistió en aperitivo, paella y chistorra que los numerosos asistentes devoramos con ganas y terminamos con pasta y café para animar las conversaciones y partidas.
En este verano hemos visto por primera vez en Becerril el PAINTBALL.
El Paintball es un deporte en el que los participantes utilizan pistolas de aire comprimido llamadas marcadores, para disparar pequeñas bolas de pintura contra los otros jugadores. En esencia es un juego de estrategia complejo en el cual los jugadores alcanzados por bolas de pintura son eliminados del mismo a veces en forma transitoria, a veces en forma definitiva dependiendo de la modalidad. Contrariamente a lo que se piensa, es uno de los deportes de aire libre más seguros.
El jueves 26 de julio los niños y no tanto disfrutaron, de un clásico en verano, de deslizarse por el canal de campos en piraguas. Se hacen dos turnos ya que la aceptación es tan grande que no hay suficientes piraguas para tanto participante.
El 3 de agosto otra diversión que esperan con ilusión los niños que habitan en Becerril durante el verano es:
La fiesta de la espuma. En la plaza mayor una maquina soltando chorros de espuma y unos niños en traje de baño. Que mayor alegría ?
En vísperas de la Virgen de agosto vimos en el embarcadero del canal de Becerril de Campos un barco de pasajeros. El «Juan de Henar» dicho barco atracado en Villaumbrales hará el recorrido entre dichas poblaciones.
Esperamos que lo que queda de verano y sobre todo al próximo año sirva como revulsivo para el mejor conocimiento de nuestros de nuestras bellezas tanto artísticas como paisajísticas, así como de nuestra amabilidad y gastronomía.
El diario Palentino se hizo eco de esta noticia, la podeis ver en la siguiente dirección:
http://www.diariopalentino.es/noticia/ZB9766857-E799-4EF0-ACE78517EB665236/20130814/surcando/campos
Deja una respuesta