Nos hemos pasado todos estos días deseándonos una feliz Navidad, que el año 2014 nos traiga paz, felicidad, salud, etc. etc. y ahora nos ha llegado los Reyes magos para cumplir algunos de nuestros deseos:
Para los «peques» lo que han deseado en sus cartas a sus majestades
Para los jóvenes los deseos de triunfar, de vivir
Para los mayores ayudando a los Reyes Magos para cumplir los deseos de los más pequeños
Para los viejos deseando que alguien escuche sus aventuras y añoranzas de otros tiempos que para ello fueron mejores.
Para el pueblo de Becerril que durante muchos días han trabajado para que sus Majestades se sientan a gusto visitando a los ancianos de la residencia Cristo de San Felices, para que tres belenes vivientes nos hagan disfrutar y vivir una ilusión y los Reyes muestren su respeto y adoración.
La cabalgata que salio de la Plaza mayor hizo su primera parada en la residencia de ancianos. Para los residentes es una tremenda alegría que se acuerden de ellos y mas cuando reciben el roscón y más cuando unos niños acompañados por su padres les cantan a quienes pueden ser su abuelos o bisabuelos.
La segunda parada de la comitiva de los Reyes Magos fue en el incomparable marco del atrio de Santa María donde los vecinos de este barrio prepararon un bonito belén viviente con su correspondiente castillo.
La tercera parada al lado de la iglesia de San Pedro se recuperó un belén viviente sencillo pero emotivo, familiar y lleno de ternura y encanto.
Los Reyes acompañados de mucha gente llegaron al barrio de San Pelayo para contemplar un nacimiento viviente que cada año se superan y nos muestran nuevas figuras.
En todas las paradas los acompañantes nos ofrecieron chocolate, caldo, dulces y algo más fuerte, pero lo que vemos pocas veces es ver a los Reyes Magos reponiendo fuerzas si bien sabíamos que lo hacían o conocer a la mujer del rey Herodes, el lado humano y no siempre el de matando niños.
Y por fin la última parada. LA DESEADA por todos los niños y en un marco a su alcurnia, en el ayuntamiento de Becerril su majestades los Reyes recibieron y entregaron los regalos a los niños de nuestro pueblo.
Que los Reyes Magos hayan cumplido nuestros DESEOS
Deja una respuesta