Dice la gente que se conoce a la fiesta por sus vísperas.
Si esto es cierto, las víspera de San Isidro en Becerril de Campos resultaron ciertamente elocuentes, bonitas y acompañadas de una gran animación.
Lo primero que pudimos ver fue contemplar a dos bonitas presentadoras que nos condujeron por una tarde llena de damas, recuerdos, homenajes y peñas.
Una buena fiesta necesita un pregonero que nos recuerde, como un amigo, las cosas que fueron, que le contaron y las realidades de un pueblo castellano cargado de historia y con ganas de seguir haciéndola. Este persona fue Eugenio hijo de adopcciòn de este pueblo y miembro de la asociación Alejo de Vahía,
Las damas de Honor son un bello acompañante para todas las fiestas del mes de mayo de este pueblo y su
elección no debe ser nada fácil viendo las bellas mujeres de Becerril. Se puede ver observando las damas del año pasado y las que van a ser nombradas:
Dama: Laura Torres González
Dama: Alba María Jiménez Diez
Dama: María Diez Doyague
El turno de agradecimientos y homenajes fue para:
Eugenio Martínez como pregonero de las fiestas de San Isidro Labrador del año 2014 de Becerril de Campos
Pilar Merino por su colaboración en los actos de este pueblo
Hermanas del Santo Angel de la Guarda por estar 75 años con nosotros dedicándonos su cariño y sus enseñanzas
Club de fútbol Becerril que nos ha dado momentos de sufrimiento, de esperanza y de alegría. Sobre todo que un pequeño pueblo pueda mantener un equipo en tercera división sin empeñarse y ojala se mantenga en la misma categoría que la vez anterior.
El señor alcalde, Mario, mostró orgulloso el programa de fiestas y dio las gracias a las persona y a las instituciones que ayudan y colaboran a que Becerril sea conocido y que a pesar de la bajada del censo siga creciendo en otros aspectos.
Las peñas, lo de las peñas en Becerril es digno de estudio. Un pueblo con poco más de novecientos habitantes tenga 27 peñas. O todos lo del pueblo son de las peñas o es que en Becerril tratamos muy bien a los hijos del pueblo que viven fuera y les gusta volver a los orígenes. Lo que si es cierto que hay peñas para todos los gustos y edades, desde las más pequeños, los chavales, los jovenes y a los que la juventud, por edad, les queda un poco lejos.
Se les entregaron la escapela y pañuelos a cada peña
La tarde la cerró Gerardo Delgado con un recital de poesía y canto.
Todo todo resulto bonito, alegre y divertido. Pero sin la presencia de numeroso público nada sería igual. Así que gracias a todos vosotros por vuestra presencia.
Deja una respuesta