El 15 de mayo, y como todos los años, los labradores y ganaderos celebran su santo. San Isidro labrador que a la vez es el patrono y la fiesta mayor de Becerril de Campos.
Ni que decir tiene que todo buen santo necesita su procesión sus danzantes y en este pueblo se le pasea alrededor de la plaza, aunque de vez en cuando convendría sacarle fuera del pueblo para que contemplase el campo, y el que era labrador, comprendiese las necesidades que tienen los labradores y como consecuencia los ganaderos.
En la Misa la gente del pueblo le ofrece al santo el trabajo de un un pueblo agricultor y ganadero, la alegría y belleza de unas damas, el esfuerzo de un club….
La parroquia de Santa Eugenia estaba como el día que era. Fiesta mayor
Pero la fiesta no es solo religiosa, tenemos días de asueto y por supuesto de fiesta.
Para lo peques se les preparan juegos con sus correspondientes trofeos dentro de la carpa y pueden disfrutar de inchables instalados en la plaza enfrente del museo.
Y al final el podio de los que han llegado primero, pero todos han disfrutado
Para los mayores los juegos y pasatiempos tradicionales.
En las fiestas de Becerril hay dos actividades que destacan por su calidad y aceptación del público que los espera año tras año:
Las actuaciones musicales; los conjuntos que alegran la noche son famosos no solo en el pueblo sino en las pablaciones vecinas por lo que la animación es enorme así como la afluencia de público. Las actuaciones de la tarde nos llevan al gusto de otras regiones o de música tradicional.
La otra actividad son lo fuegos artificiales. Bien los que se queman en el puente de San Juan, que a pesar de la crisis, siguen siendo dignos de verse. Y sobre todo el toro de fuego donde la gente participa y se siente hasta torera, aunque algunas veces el arrimarse demasiado nos trae pequeños agujeritos..
La fiesta también tiene un recuerdo para nuestro mayores representados en Lucia Gero y Abundio de los Bueis.
(las fotos están en camino)
Que las palabras que había en el balcón del ayuntamiento de Becerril de Campos se hayan cumplido
Deja una respuesta