Como es costumbre desde hace un montón de años, en la villa de Becerril de Campos se volvió a vivir una tarde-noche de llena de alegría y de ilusión tanto de mayores como de pequeños con la llegada de los REYES MAGOS.
En un pueblo netamente agrícola los reyes tenían que venir en el medio de locomoción del campo: en carrozas arrastradas por tractores
Su primera parada, como no podía ser de otra manera, fue para las personas doblemente niños. Los residentes en la residencia de ancianos, en donde los niños mayores recibieron los regalos de los reyes el cariño de los acompañante y la música que les hicieron revivir viejos tiempos.
El destino de los Reyes Magos fue adorar al NIÑO. En Becerril realizamos tres belenes por lo que los reyes tiene tres adoraciones .
SANTA MARÍA, que bajo su pórtico los vecinos de este barrio montan su Belén viviente.
Junto a SAN PEDRO una familia monto su pequeño nacimiento viviente y que los nuevos métodos hacen que lo veamos bajo el pórtico románico de este centro cultural
El centro cultural de SAN PEDRO, dedicado a la astronomía, las estrellas también quisieron ver pasar la comitiva de los Reyes Magos.
En lo que fue la iglesia de SAN PELAYO, sus vecinos montan un nacimiento viviente:
Narraron la llegada y el origen de los Reyes Magos guiados por la estrella
Las penurias de la Virgen y San Jose. La posada
Las conversaciones con Herodes
El caminar por el pueblo de Belén
EL PORTAL
La adoración
Las estrellas unidas al pueblo
Los Reyes Magos visitaron el centro de Mayores de Santa Eugenia.
Y por fin dieron cumplimiento a la ilusión y alegría de los más pequeños
las fotos estan muy bonitas os deseo a todos un feliz año 2015
Gracias, y lo mismo te deseo