Este año no hemos sido tan puntuales para informarles de nuestras fiestas, y todo es debido al que suele hacer las entradas no ha podido acudir a la fiestas pero el equipo ha estado presente para informarles.
La víspera es un día distinto:
Los nervios de los presentadores, los vestidos de las damas, el aplomo del pregonero pero a la vez el agradar a su pueblo, la ilusión de los peñistas por una escarapela más. Pero todo resultó según lo previsto:
Los presentadores estuvieron a la altura que se esperaba de ellos.
Las damas castellanas: Rebeca Delgado Bartolomé, María del Carmen Infante Perez y Paula Rojo Haro. Todas guapísimas, encantadoras y con ganas de agradar y cumplir con su agradable misión.
El pregonero: Luis Ibañez Pelayo, hijo del pueblo, hombre culto y sencillo. Yo tengo un recuerdo de de él cunado yo era pequeño y el hacía las milicias universitarias. Verle pasar los fines de semana por los soportales de la plaza con su uniforme, para nosotros, niños, era un personaje de cuento.
Las numerosas peñas de este pueblo recibieron sus pañuelos y los estandartes la escapela.
El acto se termino con el saludo del alcalde y la foto de familia.
La fiesta continua con la elegría en la calle animada por la charanga
EL 15, día grande, se empezó con la tradicional misa con la presencia de autoridades, damas castellanas y los niños ofreciendo el trabajo de nuestro pueblo.
La procesión del santo con la salutación de los danzantes de la agrupación Cristo de San Felices dan un encanto a la mañana a la vez un acto de reconocimiento al Santo.
Pero el día grande de la fiesta suele ser el sábado, la gente de fuera se aglomera ese día por el descanso y a la invitación de los buenos conjuntos
Deja una respuesta