En esta segunda entrega queremos mostrarles tes temas complementarios:
La vejez, la infancia y la juventud
Dentro del programa verano cultural hay un día del mayor – día del abuelo. Se celebró
en la residencia «Cristo de San Felices», que organizó la dirección de la residencia y que sirvió para convivir todas las familias una tarde de animación con los bailes tradicionales acompañados de autoridades y familiares. Y como buenos castellanos no se podía acabar el día sin una merienda todos juntos.
Pero en este pueblo no solo hay un recuerdo para nuestros mayores ese día, también en las fiesta de San Isidro Labrador hay un recuerdo para los viejos del pueblo dándoles un merecido homenaje a toda una vida llena de trabajo.Este año se enaltecio a dos personas mayores en representación de los ancianos del pueblo:
Nieves Guzón y Martín Criado
También hay otro momento en que se honra a la mujer en el día de las águedas. Suele ser una una mujer de edad que se la reconoce como alcaldesa y que es nombrada por sus vecinas.
Esta fiesta tuvo su espacio en nuestro blog, pero hablando de gente mayor queremos tener documento verbal de la alcaldesa de este año:
Y de personas de edad nos vamos a recordar fiesta de niños:
La fiesta de la espuma
Este verano ha sido caluroso, vamos que ha sido verano, menos el día de esta fiesta que no hacía bueno. Pero a los niños y chavales poco les importo el clima por que se lanzaron a la espuma con el mismo
entusiasmo y ganas de divertirse como si hiciese calor. Solo que las madres esperaban a sus retoños con toallas y prendas de abrigo
La juventud que este año ha entrado en el programa cultural del verano de Becerril. Han celebrado su fiesta, sus recuerdos, sus comidas….
Pero lo que les ha he echo un poco diferentes ha sido el juramento a la bandera y desfile. Los hombres ya en su día lo vivieron, pero esta vez han sido acompañados de sus quintas. Y la verdad que no lo hicieron mal, ahí va el ejemplo:
Deja una respuesta