El último fin de semana del mes de septiembre se celebró en Becerril de Campos dos fiestas como elemento el campo.
El sábado la asociación ¨IN AGRUM¨ organizó una fiesta para recaudar fondos para un proyecto de ¨promoción de la cultura y ecumenismo a través de un festival de música¨en Quitos (Perú).
Esta asociación establecida en el monasterio, colegio, de los Agustinos de nuestrtiene
como ideario buscar un mundoen eo pueblo l que la persona pueda vivir en
armonía con la naturaleza y de forma solidaria con la humanidad, recuperando su vínculo con la tierra y su dimensión espiritual (según su página w
eb).
Como vereis este ideario encaje perfectamente con el ser y mentalidad de nuestra pueblo.
Pues bien, la fiesta en los jardines del monasterio con el mercadillo ecológico. las hortalizas, los girasoles, los productos del pueblo y del campo.
La comida que se pudo disfrutar en el campo con asientos naturales y todo ello con un agradable ambiente acompañado de un buena música y los numerosos niños correteando y saltando al aire libre.
No sabemos el importe que se contribuyó al proyecto, deseamos que haya sido importante, pero lo que si fue cierto un estupendo día de campo.
El domingo y siguiendo tradición se celebró el Cristo de los pastores. En el campo (la pradera de la ermita) se concelebró la Misa en donde el pueblo y en concreto la cofradía rinde culto al Cristo de San Felices tan querido por los habientes y descendientes de Becerril de Campos.
Y siguiendo traducción por la tarde se lleva a cabo la procesión de tres imagines queridas y veneradas por el pueblo. La virgen de la Esperanza, la virgen del Carmen y el niño Jesús
Deja una respuesta