Un año más la ilusión de superar un año que ha sido bueno para nuestro pueblo y la esperanza de poder conseguir los medios para que los sueños puedan llegar a convertirse en realidad.
Todos estos sueños comienzan en la plaza del Ayuntamiento en donde las carrozas de los reyes Magos guiados por estrellas van recomiendo las calles de nuestro pueblo.
La primera parada es para que nuestros mayores no pierdan las ilusiones y esperanzas que ellos mismos nos enseñaron y nos ayudaron a conseguir.
Los recuerdos vuelven a su memoria con las palabras del alcalde y su sentidos religiosos de estos días lo representa las palabras de Toni. Los regalos les devuelve a la infancia.
La cabalgata continua su camino al encuentro de su esencia.
La tradición de las cabalgatas en nuestras tierra es que no puede faltar los nacimientos y esta es la muestra viviente de este misterio.
En estos nacimiento castellanos no pueden faltar los pastorcillos y las labores de los hogares
Elementos novedosos que animan a los habitantes del pueblo a participar en las cabalgatas.
En estas fechas el frío no puede faltar y un buen chocolate ayuda a pasar el frío que junto con nuestra música son elementos indispensables en nuestras cabalgatas.
Llega el momento en que los reyes Magos cumplen con el cometido por lo que vinieron a entregar los regalos a los niños que se portara bien y a cumplir con las ilusiones de toda aquellas personas que creyeron en ellos pusieron los medios para su cumplimiento..
La cabalgata continua hasta el día de reyes en que los Magos se presentan ante al altar para presentar sus dones y las propuestas de mejora para todo un año.
Despedida y que cuando regresen les demos las gracias por los dones que nos ha dejado y que hemos disfrutado
Toda es celebración, va dirigido para ilusionar, esperar y creer a todas las PERSONAS por que sin ellas no es posible.
Deja una respuesta