Por fin llego el día y la hora del partido que todo el pueblo y provincia quería y esperaba.

En lo deportivo fue lo que más o menos se esperaba, un equipo formado por trabajadores, que a veces tienen que trabajar más horas para poder jugar, y estudiantes contra un equipo super profesional con sueldos con una diferencia abismal. Pero no queremos hablar del futbol porque apenas entendemos si no del partido.
Era la primera vez que asistía a la balastera y me impresionó el poder de convocatoria de un club de futbol modesto y perteneciente a un pueblecito de tierra de campos, (Becerril de Campos) que puede llenar un estadio de 8.000 personas. Y más aun con el día tan malo meteorológicamente, un día con lluvia, viento y estando en invierno un frío considerable

Me comentaron que habían asistido personas hijos de cuyos padres han nacido en Becerril pero que ellos apenas lo conocían, que hermoso partido que ha servido para hermanamiento y conocimiento de su gente.
No solamente el club de futbol Becerril el ¨BECE¨ha encandilado a su gente, a su pueblo si no a una multitud de gente que le gusta el deporte del futbol y los valores que conlleva:

Humildad, saber lo que son, un club pequeño .
Sacrificio, para un club que saber subir y bajar de categoría pero siempre con alegría por subir o con la esperanza de un posible ascenso.
Honestidad, cumplir con lo que promete y gastar lo que se tiene.
Este club ha inculcado que el futbol es deporte, y en este juego se gana y se pierde pero también es diversión y compañerismo y que sirve para unir a pueblos y a conquistar nuevos amigos

Los componentes de la plantilla que practican un deporte que les gusta pero que les supone un sacrificio para ellos y sus familias pero les compensa las virtudes del ¨BECE¨ y el calor y la ilusión que les da sus seguidores

Y no digamos de la afición, todo lo que se pueda decir queda pequeño. Todos los elogios que se pueda decir parecen hasta pequeños, pero es lo que se merece un equipo de futbol que sabe sufrir cuando se baja y alegarse cuando se sube pero siempre están con ellos.
Y el pueblo de Becerril siempre está unido para estos acontecimiento y la lucha e ilusión para conseguirlo.
Final feliz, todo conseguido y el resultado es lo de menos
Deja una respuesta