Parece que vamos de camino hacía una normalidad en todos los aceptos aunque el bicho sigue fastidiándolos la existencia, pero vamos a dejarle que poco a poco se vaya extinguiendo.
En Becerril de Campos parece que con el mes de mayo ha vuelto a tiempos anteriores, ya que el tiempo vuelve a ser como antes y los campos resurgen del tiempo invernal. Nosotros comenzamos las fiestas del mes de mayo
Nuestra primera alegría fue el memorial LOS 10.000 DE MARIANO HARO. Después de dos años sin poder ver las carreras de todas las edades: niños, infantiles, juveniles y los senior corriendo por los lugares por donde se entrenaba un mito de nuestro pueblo y de España. Quien no a andado por nuestro país y preguntarnos por el nombre de nuestro pueblo y al responder Becerril su respuesta era ¨el pueblo de Mariano Haro¨. Gracias Mariano.


Durante todo el tiempo de pandemia hemos ido pensando cómo serían las fiestas de nuestro pueblo y por fin llegaron unas fiestas de SAN ISIDRO que quedaran como las primeras después de dos años duros . Y estos serán nuestros recuerdos:
El pregón de Juan Antonio Redondo un hombre bueno y además presidente del Becerril CB

La proclamación de las damas y caballeros de Becerril del año 2022









Las peñas de este pueblo, 25, que sus componentes casi llegan al numero de los habitantes de este pueblo. Gracias por animar esta fiestas

El alcalde que nos hablo en su primer discurso de fiestas después de dos años de legislatura , emoción y ganas de superar esta pandemia.

SAN ISIDRO LABRADOR nuestro patrón y fiesta principal de nuestro pueblo, con cantidad de actividades y diversiones, pero creemos que hay elementos que nos diferencian y nos distinguen:
La festividad religiosa:





La música fundamental en estas fiestas. Las orquestas han estado a la altura de nuestro pueblo. Nos lo merecemos.

Otro elemento que quedara en nuestro recuerdo y elemento de nuestra fiestas. LOS FUEGOS.


La música fundamental en estas fiestas. Las orquestas han estado a la altura de nuestro pueblo. Nos lo merecemos.
En este mes de mayo no puede faltar una fiesta con una tradición arraigada en nuestro pueblo:
LA ROMERIA DEL PAN Y EL QUESO que suelo celebrar el último sábado de este mes. Esta fiesta parte de religiosidad y de tradición de la entrega de pan y queso.






La guinda a este mes la puso el club de futbol BECERRIL, el último domingo del mes ganó su partido que le ha permitido subir de categoría (a tercera de RFEF)
Felicidades a este equipo que lleva un monto de años llevando el nombre del pueblo por toda Castilla y León y asombrando que un pueblo pequeño tenga un equipo tan grande.



Que este mes de mayo se vuelva a repetir, y si puede que sea mejor.
Deja una respuesta