Al parecer ya estamos en la normalidad después de dos años de pandemia. Así que se volvió a la fiesta de las águedas en Becerril de Campos.
Este año ha sido una fiesta un poco distinta ya que la asociación de amas de casa de Santa María, que es quien organiza este evento, ha conmemorado varios actos.
Uno de ellos, como es tradicional, el nombramiento de águeda del año que este año ha recaído en ¨PACI¨ que era la única fundadora de la asociación que no tenía este galardón.

Este acto se celebró en el atrio de la iglesia de Santa Eugenia, ya que en el sitio habitual las inclemencias del tiempo lo impedían.


El otro acontecimiento es la proclamación de la alcaldesa, que también recayó en ¨PACI¨, por un día con la entrega del bastón de mando que hico entrega el Sr. alcalde en el altar de la parroquia como homenaje a las äguedas.


La procesión de la santa con autoridades, águedas y acompañantes se realizo no solo por la iglesia sino que dio una vuelta a la plaza de obispo Ibañez, a pesar del viento reinante.



La Eucaristía fue presidida por ambas juntas y autoridades con asistencia de numerosos feligreses

Un acto muy especial se realizó al termino de la misa. El homenaje de la nueva directiva de la asociación a la saliente, que por cierto, fue fundadora de la misma

La presidenta actual les alabó su dedicación durante muchos años a la preparación de eventos, comidas, fiestas y todo aquello que se les pedía su colaboración. Y se les entrego un recuerdo a las cuatro que pueden contarlo, y el recuerdo, con rosas, a Eugenia Castro y María Rosario Morrondo que lo estarán celebrando en otra dimensión.Fueron las fundadoras de la asociación.


Las homenajeadas con sus regalos


El final de estos actos con la foto de familia

Para las amas de casa de Santa María la fiesta no terminó aquí, continuo con el aperitivo y la comida de hermandad.
Deja una respuesta