En el periódico «Diario Palentino» del día 7 de julio aparecía un artículo sobre el club deportivo Becerril en el que venían ciertos comentarios que me han llamado la atención gratamente:
«El CD Becerril sigue siendo ejemplo de muchas cosas. En el campo, con la humildad por bandera; en los despachos, con coherencia y transparencia»
«Acabó la campaña 2013-2014 con un superávit de 3.9230,38 € con un presupuesto de 71.573,38 €»
«Que un pueblo de 900 habitantes tenga 375 socios es insólito»
Muchas veces cuando se vive en el pueblo no se llega a comprender el alcance de unos hombres por hacer llegar el nombre de nuestro pueblo a mucha más gente de lo que nos imaginamos.
El deporte está dentro de la cultura, por eso queremos homenajear a este club que estuvo durante once temporadas seguidas en tercera división nacional, y después del paso por 1ª regional, cuatro temporadas, en las que el club buscó y encontró las maneras de sobrevivir de una forma pausada pero sabiendo cuales son los objetivos y las aspiraciones máximas. Y de esta forma en la temporada 2012-2013 se ascendió otra vez a tercera división nacional.
Esta última temporada se ha sufrido, se ha estado al borde del descenso, pero el trabajo, la fe en ellos mismos y el no perder la esperanza de todos (afición, jugadores, cuerpo técnico y directiva) han conseguido mantener la categoría y además con superávit. Por eso la alegría de la permanencia sabe a victoria.
¿Que equipo de cualquier división termina la temporada con un superávit del 5,47% de su presupuesto?
La cabeza fría de la directiva por saber lo que se tiene y lo que se puede, los técnicos que saben trabajar con lo que se les puede dar, la afición que anima y ayuda. Todos juntos y con estos criterios se llega hasta donde se pueda, pero en un pueblo con 900 habitantes está muy por encima de sus posibilidades.
Animo y seguir así y si no se puede seguiremos adelante para que nuestro pueblo sea conocido como emprendedor y con gente con la cabeza bien puesta.
Deja una respuesta